Flexibilizan medidas de toque de queda y cae el ‘pico y cédula’ en Barranquilla

Hasta el 21 de mayo habrá toque de queda y ley seca desde las 10 de la noche a las 5 de la mañana. Así lo anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien además informó que se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en el Distrito.

Las medidas, de acuerdo al alcalde Pumarejo, fueron tomadas después de analizar los patrones de comportamiento de los indicadores del Covid-19, como la tasa de positividad, el número de contagios y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del COVID. Y los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándonos. Es por eso que a partir de este viernes 14 y hasta el próximo viernes 21 hemos simplificado las medidas con toques de queda nocturnos, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, acompañando esa medida con una ley seca”, indicó Pumarejo Heins.

Dentro de las medidas tomadas también está el reinicio de la alternancia en instituciones que ofrezcan educación preescolar a partir del próximo martes 18 de mayo.

 

Scroll al inicio