Amenazas y política: lo que hay detrás de la clínica que priorizó a Rafa Pérez

Todo se sitúa al 13 de abril de 2021, cuando Rafael Agustín Perez Tortello y Milagros Villamil, ingresaron a una sala del Hospital de Malambo, alrededor de las 12:19 p.m., tal como lo registran las cámaras de seguridad de las instalaciones de la entidad de salud.

Vistiendo ropa negra, el hombre, más conocido en el mundo del vallenato como ‘Rafa Perez’, sale junto a su esposa, quien vestía camiseta blanca. Cuatro minutos después de haber ingresado, tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, contra el Covid-19. Días más tarde, el cantante así lo confirmaría.

El 7 de mayo 2021, sale a la luz pública una documentación que pone en evidencia el hecho, con varios puntos delicadamente sobresalientes.

Las edades de Rafa Pérez y su esposa oscilan entre los 36 y 40 años, y se desconoce su certificacion como personal de la salud, por tanto, no estaban priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

No obstante, cuando se levanta la ola de críticas sobre el cantante, este afirma que el y su esposa, recibieron la inmunización contra el virus, porque fueron contratados para la creación de contenido de redes en pro de la reinauguración de una clínica.

Dicha clínica y para agrandar el escándalo, es la misma que prioriza a el cantante y su esposa, para la vacunación, teniendo dos años sin prestar servicios, y que, en total, priorizó a 11 personas, de los cuales: dos correspondían a profesionales de la salud y nueve a personal de apoyo; de las 11 personas priorizadas, siete fueron vacunadas en IPS ubicadas en Barranquilla, dos en el municipio de Malambo y las otras dos, no registran vacunación a corte del 7 de mayo 2021.

Mediante acto administrativo expedido el 10 de mayo 2021, la secretaría de Salud Departamental procedió a revocar la habilitación obtenida por el prestador a través de la inscripción en el registro especial de prestadores de servicios de salud.

Amenazas, posible dueño y política

Tan pronto como se conoció la inmunización contra el Covid-19, del cantante Rafa Perez y Milgros Villamil, al parecer de forma irregular, lo que está por establecerse por las autoridades encargadas, la directora del Hospital de Malambo, Eimy Camargo, denunció amenazas de muerte.

Camargo había informado y afirmado que el artista y su esposa fueron vacunados en el hospital y resaltó que fue bajo la priorización de la Clínica Oriental del Caribe.

Sobre el caso de priorizados y vacunados, la secretaría de Salud de la Gobernación dijo a este medio que, las denuncias recaerán sobre quien la Superintendencia de Salud, la Contraloría y demás entes respectivos, definan.

Sin embargo, otra fuente afirmó a este medio que la clínica Oriental estaría en manos de la hija o incluso del mismo exconcejal y exdiputado Sócrates Cartagena, de quien se presume, estaría en la lista de los 11 priorizados para vacunación, junto a sus hijos.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio