Regionales

Exitosa reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, realizoì acompañamiento al proceso de reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona, de manera articulada con funcionarios de Parques Nacionales Naturales, Parque Nacional Natural Tayrona, la Policía de Turismo, la Policía de Carabineros y prestadores de servicios.

Se informa a samarios, samarias y turistas visitantes, tanto nacionales como internacionales, que hoy 25 de noviembre, se llevó a cabo la reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona.  El proceso de reapertura contó con el cumplimiento estricto de los Protocolos de Bioseguridad implementados por gobierno nacional debido al Covid 19.

La reserva natural fue cerrada el lunes 16 de marzo y hoy vuelve a abrir sus puertas al público.  Podrán ingresar 3.535 personas diariamente.

Para el ingreso al Parque Tayrona, los visitantes deberán usar tapabocas, se les tomará la temperatura, desinfección de pies y manos; además de mantener distanciamiento social.

Atendiendo a las indicaciones de los pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, de cara a salvaguardar este territorio sagrado y respetar la madre naturaleza, se invita a los visitantes a ingresar tranquilos, agradecidos con la naturaleza y las experiencias que nos permite vivir.

HORARIOS DE INGRESO:

Según el protocolo de bioseguridad del Parque, estos son los horarios de ingreso y salida establecidos para cada sector: A Zaino, se puede ingresar entre las 07:00 de la mañana y las 12:00 meridiano. y la salida debe ser entre las 02:00 y las 05:00 de la tarde; sector de Calabazo, se ingresa entre las 7:00 y las 11:00 de la mañana y la salida es entre la 1:00 y las 03:00 de la tarde; sector de Palangana se  puede ingresar entre las 07:00 de la mañana y las 02:00 de la tarde y la salida es entre las 04:00 y 05:00 de la tarde; sector Bahía Concha el ingreso es de 07:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y la salida debe ser de 03:00 a  04:00 de la tarde.

La reapertura del Parque Tayrona desde hoy, significa el que este sitio está disponible a la práctica del ecoturismo siempre sujeto a los máximos protocolos de bioseguridad, al respeto por los recursos de flora y fauna allí existentes y por el reconocimiento y la valoración de la importancia que este sector tiene para las poblaciones indígenas habitantes de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

También representa el que Santa Marta, como destino turístico nacional e internacional, retome o disponga, de nuevo, de una de las ventajas comparativas más atractivas para turistas nacionales y extranjeros que vienen a conocerlo por la exuberancia de sus playas, bahías, senderos, sectores, vegetación y fauna, su cercanía a la Sierra Nevada, entre otros elementos.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts