Avanza proyecto de ley que regula consumo de marihuana con fines recreativos

En el primera de cuatro votaciones, fue aprobada en el Congreso la ley que habilitaría en el país el consumo de la marihuana con fines recreativas, lo cual suscitó controversia entre las diferentes bancadas.

En tal sentido la Comisión Primera del Senado aprobó el proyecto de ley del senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, con la cual se establece una regulación diferente en el país en lo concerniente al consumo de cannabis.

El ponente del proyecto, el senador liberal Luis Fernando Velasco, indicó que “no venimos a proponerle a la gente que fume marihuana, sino que ese problema sea regulado por el Estado y lo enfrentemos de manera distinta, sepamos quien lo tiene y si a alguien se le está saliendo el problema de las manos, lo atendamos”. El congresista precisó que este aval es para los mayores de edad y no menores.

A su turno el autor, senador Bolívar, manifestó que “si el Gobierno, si la bancada de gobierno permitiera la regulación de la marihuana, yo les aseguro que en cinco años estaríamos regulando la cocaína y estaríamos acabando de tajo con el negocio que ha sido transversal a todas nuestras violencias de los últimos 30 o 40 años. La cocaína y la marihuana sirvieron para financiar grupos guerrilleros, paramilitares, para financiar las Bacrim que están azotando los territorios en Colombia”.

Scroll al inicio