Estrenan Echo 3, la serie grabada en Cartagena

Desde este miércoles, 23 de noviembre, se estrenó en Apple TV + la serie Echo 3, un thriller de acción de 10 episodios que se filmó en Colombia y que trae diálogos en inglés y español. Ya están disponibles tres capítulos y cada viernes se estrenará uno.

Esta serie de acción está ambientada en América del Sur y sigue a Amber Chesborough (interpretada por Jessica Ann Collins), una joven científica que es el corazón de una pequeña familia estadounidense. “Amber desaparece en la frontera entre Colombia y Venezuela y ahí entra su hermano, Bambi (Luke Evans), y su esposo, Prince (Michiel Huisman), dos hombres con una profunda experiencia militar y pasados complicados quienes luchan por encontrarla en un drama personal de varias facetas, ambientado en el explosivo trasfondo de una guerra secreta”, explica la reseña.

El creador de la serie, Mark Boal, aclara que es una historia ficticia que está ambientada en el mundo real: “Por eso queríamos que fuera lo más auténtica posible sobre cómo podría suceder algo como esto. Y la forma de hacerlo era hablando con personas que han estado en circunstancias como esta, por supuesto, como sabemos, hay muchos sobrevivientes de víctimas de secuestro en Colombia”.

Por eso para recrear un tema como el secuestro hablaron con personas que lo vivieron, también con secuestradores que ya no hacen parte de los grupos armados ilegales del país y con el ejército colombiano, “para reunir así la mayor cantidad de piezas reales que puedas y luego, a partir de eso, tratar de crear una historia que tenga sentido y significado.

Echo 3 también está protagonizada por la actriz argentina Martina Gusmán como Violetta, una columnista política y también participa el colombiano Juan Pablo Raba. Como estrella invitada está el actor Bradley Whitford, el recordado Joseph Lawrence en El cuento de la criada.

Scroll al inicio