Este viernes inicia nuevo contrato de dragado en el Canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Este viernes marcará un hito histórico para el puerto de Barranquilla, ya que el canal de acceso cumplirá un año sosteniendo un calado de 10 metros, un logro que representa un significativo avance para las operaciones portuarias y un impulso positivo para la competitividad del departamento del Atlántico, la Región Caribe y Colombia en su conjunto.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, CORMAGDALENA, ha programado un evento especial para este viernes, en el cual se llevará a cabo la firma protocolaria del contrato recientemente adjudicado para la continuidad del dragado durante la presente vigencia.

Álvaro Redondo, director ejecutivo de Cormagdalena, destacó la importancia de haber mantenido durante 12 meses consecutivos el calado en este canal de acceso, subrayando su impacto en la economía del Atlántico y su capacidad para atender de manera más eficiente las demandas de productividad del país.

El nuevo contrato de dragado se llevará a cabo con la draga china «Hang Jun 6009», que cuenta con una capacidad en tolva de 6.500 m3 y que ya ha estado realizando estos trabajos en el Puerto de Barranquilla.

El evento, que se llevará a cabo en la Capitanía del Puerto de Barranquilla, contará con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al Ministro de Transporte, William Camargo Triana, el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, el Vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo, director general marítimo, el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, el director ejecutivo de Cormagdalena, Álvaro José Redondo Castillo, directivos del consorcio ejecutor de las obras, e invitados especiales.

Este importante acontecimiento marca un paso significativo en el desarrollo y la competitividad del puerto de Barranquilla, consolidándolo como un actor clave en el panorama portuario nacional e internacional.

Scroll al inicio