Este miércoles se reactivó el servicio de transporte entre 30% y 50%

De manera parcial, las empresas de transporte público que se encontraban en paro desde el día lunes por los atentados a sus compañeros han vuelto a operar, esta vez con el acompañamiento de la Policía y Ejército, tal como lo anunció en la noche de este martes el ministro de Defensa, Diego Molano, quien lideró un consejo extraordinario de seguridad en Barranquilla.

Algunos conductores aun sienten temor de salir a trabajar, sin embargo, hay un mayor número de automotores en operación en comparación con los dos últimos días. Según las empresas transportadoras solo entre el 30 y 50% de la flota está prestando sus servicios en la vía.

Igualmente, el sistema de transporte masivo, Transmetro, también reanudó de manera parcial el servicio luego de suspenderlo durante las primeras horas de este miércoles debido a las amenazas de las que fue víctima un conductor el martes.

En primera instancia solo operaban las rutas troncales, mientras que las alimentarias fueron reactivadas cada tanto.
Ante la contingencia, por tercer día consecutivo, también se levantó la medida de pico y placa para taxis.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, señaló que “con el acompañamiento al transporte público, brindamos seguridad, damos las garantías de que Barranquilla está con ellos, de que los estamos acompañando y que entendemos este difícil momento, que se están dando duros golpes a esas estructuras criminales y que al mismo tiempo estamos buscando soluciones a largo plazo para que esto no se vuelva a repetir”.

Por su parte, el coronel Jorge Urquijo, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que las muertes de los tres conductores y los demás hechos no quedaran impune.

“Es importante mencionar que estamos trabando en las actividades investigativas, porque estos lamentables hechos no van a quedar impunes, vamos a lograr en tiempo récord la captura de los responsables de este triste hecho que segó la vida de tres amigos, tres personas trabajadoras”, afirmó el coronel Urquijo.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio