DestacadosLocales

Estas son las universidades de Barranquilla que estarían escondiendo sus estados financieros

Las universidades que prestan el servicio público de la educación superior y que, a su vez, se encuentran inscritas ante la DIAN, deben informar a la comunidad los resultados de sus estados financieros a través de su página web. Sin embargo, algunas de ellas en Barranquilla hacen caso omiso y suprimen el informe financiero, incluso con links y claves de difícil acceso para la sociedad.

Otras en cambio, no se encuentran con los datos actualizados y refutan el ejercicio de hacer evidente el resultado de sus estados financieros.

En la verificación del tema se hallaron que cuatro universidades barranquilleras que se encuentran inscritas como entidades sin ánimo de lucro ante el régimen tributario especial, no le han permito a la comunidad acceder a la información económica. A continuación, las IES que ocultan su situación financiera real en esta zona del país:

1)         Universidad Metropolitana

2)         Corporación Universitaria Americana

3)         Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca

4)         Fundación Universitaria San Martín: La IES informa no estar en el régimen especial, sino en el ordinario, por la situación derivada tras las medidas de inspección y vigilancia aplicadas por Mineducación.

Cabe destacar que el registro de información suministrada por estas Universidades debe cumplirse, puesto que es una responsabilidad social y una forma efectiva de mostrar transparencia sobre sus rendiciones de cuentas. Por lo tanto, ninguna de las instituciones de educación superior en Colombia se libra de su obligación.

Por: Liz Castelar:

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts