Optimismo en 30 restaurantes en Barranquilla al reabrir sus puertas

Durante este jueves 20 de agosto inició el primer día del plan piloto de reapertura de 30 restaurantes que ofrecen sus servicios en Barranquilla.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, estuvo visitando el Caimán del Rio, establecimiento autorizado para atender de manera presencial a los comensales en la ciudad, reiterando las condiciones a cumplir por parte de empleados y visitantes para cuidar la vida y salud de la ciudadanía en relación con el aun presente virus Covid-19.

“Esta semana queremos aprender para poderlo hacer de manera masiva y que no nos vaya mal, sino que aprendamos, mejoremos y podamos abrir todos nuestros restaurantes sabiendo que podremos hacerlo de manera segura y sin que tenga perjuicio la salud y la vida de los barranquilleros”, declaró el alcalde.

Así mismo, Pumarejo ratificó que depende de los trabajadores de los establecimientos y los clientes un buen resultado para así proceder a reactivar masivamente el sector gastronómico.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, insistió en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y su importancia para continuar con la reapertura del sector y los demás sectores de la economía.

“El llamado a la ciudadanía es que tomemos todas las medidas de precaución como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento. De esta manera, y siguiendo con los protocolos de bioseguridad, con gradualidad, responsabilidad y seguridad, que el alcalde ha mencionado reiteradamente, es que vamos a poder seguir abriendo no solamente el sector gastronómico, sino también otros muchos sectores de la economía barranquillera”, aseguró el funcionario distrital.

Además, se invitó a los posibles comensales a tener muy en cuenta los protocolos y parámetros establecidos para asistir a cada establecimiento, como la reserva, el distanciamiento, el número de personas por mesa, el método de pago, entre otros.

Pero, sin duda, los verdaderos conocedores de cómo se desarrolla esta reapertura, son los trabajadores de cada establecimiento gastronómicos. PRENSA NEWS, conversó con el propietario de uno de los restaurantes que comprenden el plan piloto.

Carlos Marín, propietario de La Herradura, ubicados en El Caimán del Rio, manifestó estar muy contentos con la reapertura y la reactivación del empleo de sus colaboradores. “Estamos muy contestos con esta reapertura. Esta es una luz al final del túnel que volvemos a ver después de cinco meses de estar cerrados”.

Con un total de 6 mesas en su terraza recibieron alrededor de 12 reversas que comprendieron el horario de la mañana y otras en la tarde. “Estamos contentos también porque nuestros clientes han respondido, han hecho la reserva. Yo creo que poco a poco la gente va recuperando la confianza en nosotros, en los restaurantes y poco a poco la economía se va recuperando”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio