Cultura

En Santa Marta se realizará la conferencia “La música que le gustaba a Gabo”

El centro cultural del Banco de la República en Santa Marta preparó, en septiembre, una nutrida agenda de actividades culturales que buscan exaltar, entre otros aspectos, los valores musicales, artísticos y literarios de la región Caribe Colombiana.

Entre los eventos más destacados está la realización, el próximo martes 22 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, la plataforma Banrepcultural recibirá al cronista Alberto Salcedo Ramos con “La música que le gustaba a Gabo”.

En esta charla el invitado hará un acercamiento a la música que estuvo en la vida y la obra de Gabriel García Márquez desde sus primeros escritos. Se abordará la música que escuchaba en los vapores por el río Magdalena, en las emisoras de Barranquilla o Cartagena, en sus correrías por Valledupar y la zona bananera o sencillamente en el estudio de su casa.

Según Salcedo Ramos, tal era su pasión por la música de acordeón que escribió su primera columna sobre el tema a los 21 años y definió su novela Cien años de soledad como un vallenato de 360 páginas.

De igual forma, antes de este evento, el jueves 3 de septiembre de la actividad “Conversaciones con un maestro: Andrés Linero Branly”, en la que los invitados –a través de la plataforma Cisco Webex y de Facebook Live- podrán escuchar un recuento de su formación como pianista, empezando por sus primeros maestros en Santa Marta, luego su formación en Paris (Francia) y su retorno a Bogotá, para integrarse a la Orquesta Sinfónica de Colombia como uno de sus pianistas principales.

Los asistentes, a partir de las 5:00 pm (hora Colombia), podrán observar al maestro Linero Branly comentar su trayectoria como profesor de piano al tiempo que recordará a los pianistas samarios más destacados que han sido sus alumnos.


Editor Editor

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.