En marcha el plan de choque para garantizar la operación de Transmetro

Ante la necesidad de optimizar su operación y mejorar el servicio ofrecido a los usuarios, Transmetro ha puesto en marcha un plan de contingencia que incluye el uso de 28 buses del Transporte Público Colectivo (TPC) como rutas alimentadoras durante las horas pico del sistema.

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el TPC, tiene como objetivo principal abordar las quejas planteadas por los usuarios respecto a la falta de alimentadores para llegar a los portales del Joe Arroyo y Soledad.

El plan de contingencia fue diseñado en conjunto entre Transmetro, las empresas transportadoras del TPC, el Distrito y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), con el fin de garantizar un servicio eficiente mientras se lleva a cabo el programa de recuperación de la flota y estaciones de Transmetro.

Como parte de este plan, los buses tipo padrón que anteriormente actuaban como alimentadores fueron redirigidos para reforzar el servicio en las troncales, donde se identificó una mayor demanda de pasajeros durante las horas punta.

Las empresas Coolitoral y Alianza Sodis han comenzado a operar como alimentadoras, aportando 16 y 12 buses respectivamente. Se espera que en los próximos días se sumen vehículos de la empresa Transporte La Carolina.

Juan Carlos Calderón, gerente de Alianza Sodis, destacó la temporalidad de esta operación como alimentadores mientras se ajusta la flota de Transmetro, enfatizando en la importancia de no afectar el servicio a los usuarios.

Los usuarios que aborden estos buses alimentadores no estarán sujetos al pago del pasaje ni necesitarán utilizar la tarjeta de Transmetro, ya que no estará habilitado el validador para este cobro. Una vez la ruta alimentadora llegue al portal del Joe, el pasajero deberá validar su pasaje con la tarjeta de Transmetro.

Este servicio estará disponible desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. por la mañana, y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:30 p.m. por la tarde.

Scroll al inicio