Empresas en Barranquilla iniciaron su “Vacunatón”

Los empresarios se ponen la camiseta por la vida. 113 compañías de diversos sectores de la producción en Barranquilla están comprometidas con la inmunización masiva de su talento humano y sus familias.

Por ejemplo, Procaps, organización farmacéutica con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de medicamentos y soluciones innovadoras, inició con la aplicación de vacunas contra la Covid-19  a 2.431 colaboradores de su planta en la capital del Atlántico.

“Se espera lograr en un periodo máximo de siete días que todos los colaboradores en Barranquilla sean vacunados, con un ritmo diario de aplicación de 350 vacunas. Con esta gran noticia el Grupo Procaps mantiene su propósito de proteger la salud de sus colaboradores y familias y contribuye a la aceleración de la vacunación y reactivación económica del país”, señaló la empresa en un comunicado a la opinión pública.

Tecnoglass es otra de las grandes compañías que en esta ciudad le pone el brazo a la vacunación masiva con la adquisición de 17 mil dosis.

“Estamos empeñados en la aplicación de mil dosis diarias de la vacuna para proteger la vida de nuestros trabajadores, sus familias y los vecinos del barrio Las Flores. Y ya estamos gestionando seis mil dosis adicionales. Esto nos llena de mucha satisfacción”, declaró a la prensa, Chistian Daes, COO de Tecnoglass SA.

Los 50 mil biológicos que recibió Barranquilla, destinados para el sector privado, es un lote adquirido por la ANDI y sus afiliados, y están siendo aplicados por las cajas de compensación familiar Cajacopi, Combarranquilla y Confamiliar. “Es un complemento al plan de vacunación, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, informó la Secretaria de salud Distrital.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio