Junior: el equipo con más bajas en el segundo semestre de la Liga

Se acabó el descanso para la Liga del fútbol profesional colombiano. Oficialmente comienza la cuenta regresiva para que ruede el balón en el segundo semestre en donde regresarán Atlético Huila y Deportes Quindío a primera categoría con la reanudación oficial el próximo viernes 16 de julio.

Para la reanudación de las competencias,  Atlético Junior tendrá ausencias importantes en sus nóminas. Este miércoles 7 de julio, el Comité Disciplinario de la Dimayor recordó cuáles son los jugadores que deben cumplir con las fechas de sanción de cara al arranque del torneo.

En total serían 13 jugadores del rentado nacional que no podrían participar en la primera jornada, y el equipo rojiblanco es el club con mayor cantidad de bajas, después del incidente ante Millonarios en semifinales. No podrá contar con Sebastián Viera, Willer Ditta, Larry Vásquez, Didier Moreno y Homer Martínez.

Sebastián Viera, uno de los referentes tiburones tiene 3 fechas de sanción y una multa de 484.544 pesos. Sanción por conducta violenta en contra de un jugador adversario: Artículos 63-D y 47-F Código Disciplinario Único de la FCF.

Willer Ditta y Larry Vásquez tienen dos fechas y deberán pagar 393.692 pesos cada uno. Ditta por conducta violenta en contra de un miembro de cuerpo técnico adversario, mientras Vásquez por conducta violenta en contra de un jugador adversario.

Por su parte Didier Moreno tiene seis fechas y una multa de 908.520 pesos. Sanción por conducta violenta en dos ocasiones en contra de jugadores adversarios. Artículos 63-D y 49 Código Disciplinario Único de la FCF.

Homer Martínez también tiene seis fechas de castigo y multa de 908.520 pesos. La sanción es producto de conducta violenta en contra de un jugador  y miembro del cuerpo técnico adversario.

Así las cosas, en el inicio de la Liga, a Luis Amaranto Perea le tocará hacer una reestructuración completa de la nómina titular debido a que para este semestre inicia con bajas principalmente en la zona defensiva.

En el ataque, ante las salidas de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, llega como refuerzo Cristian Martínez Borja para la nueva temporada.

El chocoano viene de ser figura del torneo ecuatoriano, luego de tres temporadas: con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde anotó 45 goles en 105 partidos. Su mejor año fue en 2020  con 27 anotaciones.

En cuanto a la portería, sería el debut de Eder Chaux que llegó desde enero como refuerzo del equipo  para la Liga 2021-I y la Copa Conmebol Libertadores.

“Quiero aprovechar para que, dentro de esa exigencia que nos pone el aficionado, que es muy importante, hay momentos que hay que separar la exigencia con la tensión que se está generando en el grupo. Me parece que el hincha debe ser un aliado nuestro, entendiendo que hay muchas cosas que no se nos han podido dar. Al final la exigencia es una cosa y toda la presión extra que se genera, me parece que no favorece”, indicó Luis Amaranto Perea en un video publicado en las redes sociales de la institución.

Scroll al inicio