El Zoológico de Barranquilla da la bienvenida al primer flamenco nacido en sus instalaciones

El Zoológico de Barranquilla registró, por primera vez en su historia, el nacimiento de un flamenco caribeño, luego de 27 días de incubación en uno de los nidos elaborados con barro por sus padres en la Ciénaga de este complejo natural.

El polluelo marca un hito en la historia del parque conservatorio, por ser la primera vez en darse este acontecimiento y por nacer justo en el momento en el que el Zoológico reabre sus puertas al público, luego de estar cerrados por la pandemia por el COVID-19, que, además, los ha puesto en jaque financieramente.

“Nos tiene muy contentos porque no solamente es un animal bellísimo, muy carismático, y muy atractivo para nuestros visitantes, también es una especie muy amenazada por el tráfico ilegal de especies silvestres y por supuesto es el resultado del bienestar animal y las buenas practicas que tenemos en el Zoológico”, dijo para PRENSA NEWS, Christian Olaciregui Pineda, Jefe de Biología y Conservación en la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Por ahora, la cría se encuentra al total cuidado de sus padres biológicos y del grupo de biología del Zoológico, quienes manifiestan que, no intervienen de manera “directa o invasiva”, ya que son especies que por vivir en grupo se integran fácilmente. Sin embargo, reiteran tener toda su atención veterinaria al nuevo flamenco y un buen manejo nutricional.

La pequeña ave, según la supervivencia animal, será atendida por sus padres hasta la semana número 6, la cual culmina en 2 semanas.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio