Septiembre es considerado el mes más violento para el Atlántico

Hoy, al cierre del mes de septiembre, las autoridades hicieron el reporte de 61 homicidios en el departamento del Atlántico, de los cuales el 44% ocurrió en la capital. La cifra es alarmante, puesto que refleja el aumento de la criminalidad en comparación a meses anteriores.

Según la base de datos de la Policía Nacional, septiembre superó los 52 crímenes ocurridos en mayo y los 47 de enero. Con ello, en lo que va del año se ha registrado un total de 367 homicidios en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con el patrullero John Rodríguez, los altos índices de criminalidad en el Atlántico se debe a la aparición de bandas delincuenciales.

“El aumento de la criminalidad se debe a las disputas de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y a la extorsión. Los delitos con mayor impacto son los asesinatos colectivos, asaltos bancarios, atracos callejeros, lesiones personales y homicidios”, indicó el uniformado en diálogo para PRENSA NEWS.

En este sentido el incremento de la violencia urbana en el departamento del Atlántico queda reflejado en las devastadoras cifras, que, según la base de datos de la Policía Nacional, hacen de septiembre, el mes más violento en lo que lleva del año 2020.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio