El recuento del caos ocurrido en la última jornada de protestas en Barranquilla

En el marco de la jornada de protestas de ayer, donde se cumplían dos meses del paro nacional, el caos y el vandalismo se apoderó de diversos puntos de la ciudad.

El coronel John Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, expresó, sobre los actos vandálicos ocurridos carrera 50 con calle 55, barrio El Prado, cuando manifestantes derrumbaron el monumento de Cristóbal Colón, que “dicha estatua fue quitada de su estado original y posteriormente destrozada totalmente en el piso. Es importante decirle a la ciudadanía que esta estatua llevaba más de 120 años en ese lugar”.

Al llegar la noche, un grupo de encapuchados destruyeron las señales de tránsito, las estaciones de Transmetro, y cámaras de fotomultas que se encontraban ubicada en el Avenida Murillo a la Altura de la calle 21. En estos hechos siete jóvenes fueron trasladados a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ), por participar en vandálicos y alterar el orden público.

El alto oficial indicó que “terminaron y se trasladaron a la calle 17, donde intentaron ingresar a la antigua Escuela de Policía ‘Antonio Nariño’. Es allí donde hubo la necesidad de intervenir por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y de la tanqueta debido a que estaban lanzando unas bombas molotov en una esquina del sector».

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio