El Metropolitano: cerca de ser el primer estadio con capacidad total en medio de la pandemia

Colombia todavía palpita por la reciente presentación del seleccionado en la eliminatorias sudamericanas y ya se prepara para los dos partidos que tendrá como local en la ciudad de Barranquilla.

La Conmebol permite que las federaciones que determinen el ingreso de los aficionados en medio de la crisis sanitaria y la decisión estaría sujeta al ministerio de salud de cada país. Por ello desde la Federación Colombiana de Fútbol se contempla la opción de aumentar el aforo del estadio Metropolitano a 35 mil personas para que se unan más personas a la fiesta tricolor.

Según el periodista Carlos Antonio Vélez, para los partidos contra Brasil y Ecuador se permitirá una capacidad de 75% del total del escenario. El Ministerio de Salud ya aprobó 10.000 aficionados para recibir a Argentina y 23.000 en el duelo contra Chile que representa el 50% del aforo.

De esta forma el “Coloso de la ciudadela” estaría cerca de convertirse en el primer estadio de Colombia con la capacidad total en medio de la pandemia, de aprobarse los 35.019 estaría cerca de los 46 mil fanáticos y eventualmente permitirían trasladar la capacidad y protocolos a la Liga Colombiana.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio