Persiste la zozobra en las poblaciones a orillas del Canal del Dique

Ante la declaratoria de alerta naranja por parte del Ideam en el sur del Atlántico debido a la subida del nivel de las aguas del Canal del Dique, alcanzando hoy los 7.33 metros, el dirigente social Gustavo de la Rosa contó a Prensa News que pese a las obras de control, monitoreo y mitigación del riesgo, para las poblaciones a orillas del Canal – tanto en el lado de Bolívar como en Atlántico – está la preocupación de siempre por las lluvias en el interior del país que suben el nivel del río Magdalena teniendo impacto directo en Canal del Dique.

«Hay la preocupación de siempre. La solución definitiva es la ejecución del macroproyecto anunciado por el Gobierno Nacional para la construcción de esclusas, dragado y otras obras para prevenir inundaciones en las poblaciones a lado y lado del canal. Estas obras por dos billones de pesos fueron anunciadas para iniciar en julio de este año y a la fecha se está acabando el gobierno y no sabemos si se van a realizar.

Es necesario ese macroproyecto que blinde a las poblaciones para no seguir con la zozobra permanente tras el recuerdo de la tragedia de años atrás», precisó Gustavo De la Rosa.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio