El mal propiciado por la empresa Air-e en Barranquilla

La empresa de energía Air-e, vuelve a ser objeto de críticas, tras el incendio en la subestación en el barrio El Silencio, de Barranquilla, ocurrido hacia las 8:00 de la noche de ayer martes, en el que más de 55 mil usuarios se vieron afectados, por haber sido la conflagración en uno de los transformadores de potencia, que obligó a desenergizar los circuitos pertenecientes a esa instalación.

En la mañana de este miércoles aún se trabajaba por establecer las causas del fuerte incendio y restablecer el servicio de enérgica en su totalidad en sectores del norte y suroccidente de Barranquilla, que se vieron afectados.

Sin embargo, con certeza todos los usuarios de la empresa de energía en Barranquilla saben que este hecho es responsabilidad de carácter administrativo, pues, indica que los mantenimientos, arreglos y por ende, cortes de energía, que se vienen anunciando desde que Air-e entró en vigencia no son los mejores o en el peor de los casos, ¿de verdad Air-e trabaja por la mejora del servicio?

El gerente de la empresa, Jhon Jairo Toro, dio a conocer públicamente que el transformador que presentó el fallo la noche anterior a 1972, lo que lleva de nuevo a la pregunta anterior y al mismo tiempo surge otra duda: los aumentos en la tarifa del servicio de energía, ¿no alcanzan para un mantenimiento y servicio de calidad?

Entre usuarios afectados por la situación y los que no, se percibe el temor de un aumento en los cobros del servicio a raíz de los gastos que ha generado este incendio.

Mismos usuarios que ya reciben facturas con el aumento del 5% para el sector industrial y el 9% para el residencial.

Por: Adriana Ricardo

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