El balance tras la explosión en Industrias Cannon; Distrito hace seguimiento tras emergencia

Tras una potente explosión ocurrida en las instalaciones de Industrias Cannon, la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital acudió al lugar del incidente para evaluar la situación y garantizar la seguridad de la zona. Sin embargo, se encontraron con obstáculos por parte del jefe de seguridad de la empresa, quien impidió el acceso al área afectada, asegurando que la situación estaba bajo control.

Según declaraciones del encargado de la compañía, la explosión habría sido desencadenada por la manipulación de los neumáticos de una máquina, lo que provocó su estallido debido a la presión. No obstante, preocupa la falta de cooperación de Industrias Cannon, ya que no entregaron el plan de gestión del riesgo solicitado por las autoridades.

Las autoridades distritales y de socorro han anunciado que seguirán de cerca este caso y evaluarán las medidas o sanciones correspondientes de acuerdo a la normativa vigente. Para ello, se llevará a cabo una mesa de análisis con la información que se espera recibir de Industrias Cannon mañana, según lo informado por su jefe de seguridad.

En cuanto a los daños ocasionados, el reporte de Gestión del Riesgo señala que al menos 14 viviendas en el área circundante sufrieron daños leves. Para atender estas afectaciones, se ha dispuesto la presencia de un ingeniero y un arquitecto.

En cuanto a las personas afectadas, se reportan dos trabajadores de la empresa heridos como resultado del incidente. Esto refuerza la importancia de esclarecer lo sucedido y tomar medidas preventivas adecuadas para evitar futuros riesgos tanto para los empleados como para la comunidad circundante.

Scroll al inicio