«El autocuidado debe ser la prioridad mientras avanza la apertura»: Pumarejo

En el Distrito de Barranquilla su alcalde, Jaime Pumarejo Heins, llamó la atención de propios y visitantes, a propósito de la gran afluencia de turistas que por estos días mantiene una ocupación hotelera que supera el 90 % con ocasión de la presencia de la Selección Colombia en la ciudad para los partidos por la eliminatoria mundialista y que este jueves enfrentará al seleccionado de Ecuador, para que mantengan las medidas de bioseguridad y «aprovechar así el buen momento que se vive en la ciudad por la apertura económica y como la casa de la seleccion».

Anunció que este jueves serán identificados los controles en el acceso al estadio Metropolitano pero también insistió en la concientización personal.

«Los barranquilleros y todos los colombianos que nos visitan deben entender que es necesario mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, dentro y fuera del estadio Metropolitano», y en el mismo sentido anunció que será exigido contar con la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 en las fechas futboleras futuras.

Frente al control del aforo en el estadio Metropolitano, las medidas de autocuidado y la necesidad de no bajar la guardia evitando las aglomeraciones, particularmente en sitios cerrados, también el ministerio de Salud ha sonado las alarmas frente al incremento en la ocupación de camas UCI en Barranquilla.

Especial cuidado será necesario tener en cuenta en los establecimientos públicos o llamados estaderos debido al comportamiento ciudadano frente al distanciamiento físico, el uso de tapabocas y lavado de manos.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio