Duque en Barranquilla: revisión de cómo la ciudad combate al Covid-19

Este viernes se confirmó la visita que realizará el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a Barranquilla.

La agenda programada para el próximo sábado 29 de agosto, iniciará luego del arribo del presidente a las 9:30 am, y se debe a la requerida inspección de las medidas implementadas por el Alcalde Distrital de Barranquilla, Jaime Pumarejo y autoridades de salud en relación al manejo del virus COVID-19.

En la visita, además, se prevé, una exploración en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, frente a los vuelos pilotos que empezará a partir del primero de septiembre, por aprobación del jefe de Estado. Estos vuelos, serán inicialmente a Cali y después a Medellín, Bogotá, Montería y destinos internacionales.

En su recorrido, para conocer la preparación al inicio de la ‘nueva normalidad’, el presidente visitaría también las unidades del Gran Malecón del Rio, las cuales avanzan a buen ritmo y serían entregadas la próxima semana.

En la agenda con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se buscan conocer las medidas pertinentes a la reactivación de los diversos sectores de la economía y la vida cotidiana en la nueva fase de aislamiento selectivo.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio