Unión Magdalena no pierde de vista el objetivo del ascenso

Con la emergencia sanitaria que se vive en el país el Unión Magdalena continúa con la búsqueda del ascenso.

En las consideraciones de Dimayor se estipuló que para lo que resta del año no tendrá ascenso ni descenso, lo que implica un retraso en las metas y aspiraciones del equipo azul grana que se encuentra de segundo en la tabla de posiciones del torneo de ascenso.

“No se modifica el objetivo, se prolonga el proceso, pero la meta sigue siendo la misma. No podemos cambiar nuestros niveles de compromiso, responsabilidad y rendimiento”, aseguró Carlos Silva durante la última rueda de prensa con los medios locales.

Por otro lado Silva se refirió a la importancia del rendimiento del equipo y las condiciones de jugadores específicos, como es el caso de Breiner García, quien procede del Cúcuta Deportivo y que no ha podido tener una presentación regular en el área defensiva de los bananeros pero de cierta forma despierta expectativa en el banco técnico.

Por otro lado se encuentra el  ex-Junior y  capitán del Unión Magdalena, Luis Narváez, quien estuvo por fuera de las canchas de tres a cuatro semanas debido una ruptura del ligamento en su pie izquierdo.

Narváez se destaca por haber jugado 7 partidos con la camisa del ciclón, todos como inicialista, sumando un total de  598 minutos y por haber marcado hasta ahora 3 goles, todos desde el punto penal.

El estratega samario, Carlos Silva, confía plenamente en el líder del medio campo, pues desde la llegada del barranquillero su equipo ha encontrado el equilibrio en defensa y ataque, a eso se le suma  su efectividad en la pena máxima siendo hasta ahora el mejor refuerzo del ciclón en lo que va de la temporada.

El volante barranquillero siempre señala que uno de los máximos objetivos en su carrera profesional, es ascender con el equipo que le dio la oportunidad en el futbol profesional colombiano.

Finalmente, Unión Magdalena se encuentra esperando fecha de reinicio del torneo, mientras tanto continua haciendo ajustes para definir la posibilidad de nuevas contrataciones en el plantel.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio