Distrito y gremios buscan mitigar impacto de la ola invernal en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla, en un trabajo junto a Asocentro, Asaba y Asombol, iniciaron acciones puntuales para mitigar el impacto de las lluvias que por estos meses se han recrudecido y ocasionan inundaciones en diferentes sectores de la región.

El Gerente de la ADI, Alberto Salah, explicó que en los caños se viene adelantando un dragado en las bocas o punto de origen de uno y cierre del otro, pero, por la inundación que se registra en las afueras del mercado del grano desde hace días y el aumento de los niveles del río, se pretende evitar una inundación mayor que afecte a Barranquillita, calle 30 y otras que hacen parte del centro; para ello, habrá una motobomba permanente en ese punto y en el caño se pondrán unas barricadas o «elementos de contenciones» que resistan el paso del agua.

A su turno, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, expresó que es propicia y a tiempo la intervención que hará el Distrito a través de Edubar, ADI, Barranquilla Verde y Triple A. “Hago salvedad que desde hace meses se viene haciendo un dragado, pero en estos momentos urgen otras acciones y reforzar la limpieza de los boxculver o canales pluviales, los cuales se taponan por la basura que arrojan a ellos», puntualizó.

Agregó que también se hace necesario que se retome la discusión sobre la solución de fondo de los sectores de Barranquillita y Boliche, para lo cual se requiere de una intervención total en cuanto a la altura de los predios y relleno del terreno.

Scroll al inicio