A celebrar el día de la diversidad cultural en Nueva Colombia

Por segunda vez, la Fundación Cultural Lokassa realizará un evento cultural, académico y musical denominado ‘Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la nación colombiana’, en el salón de eventos ‘Son Palenque Estadero Tata Mí’, este fin de semana en el barrio Nueva Colombia.

El objetivo de la fundación es realizar un encuentro intercultural y “conmemorar el mal llamado ‘Día de la Raza’”, con la presentación del conjunto ‘África Negra de Sao Tomé y Príncipe’ y la Orquesta Africaribe, como muestra de la música y cultura palenquera.

Asimismo, se realizará el Festival de Tambores de San Basilio de Palenque, “con el fin de acercar aún más a la comunidad del ‘Palenque urbano’ presente en los asentamientos palenqueros tradicionales de la ciudad de Barranquilla como son los barrios Nueva Colombia, La Manga, El Valle, Bajo Valle, Mequejo, La Esmeralda y en general, la localidad suroccidente, a la ancestralidad afrocolombiana que hace parte del diario vivir de sus habitantes”.

Otras muestras culturales serán la presentación de la gastronomía de la cocina palenquera y la animación del Pick-up ‘El Gran Lobo’.

Scroll al inicio