DestacadosLocales

Distrito y fuerza pública despliegan acciones articuladas por la seguridad de Barranquillita

Fortalecer la seguridad en el Centro de Barranquilla es uno de los factores fundamentales para el proceso de recuperación y transformación en esta importante zona comercial de la ciudad. Es por esto que las autoridades distritales, policiales y militares han desplegado una serie de acciones conjuntas en el sector de Barranquillita para continuar minimizando la ocurrencia de delitos, lo que permitirá generar tranquilidad entre comerciantes y compradores asiduos a estos mercados.

Durante una visita a los alrededores de la plaza del Pescado, un equipo conformado por funcionarios de la Alcaldía Distrital y la fuerza pública estableció puntos de trabajo con miembros de los gremios comerciales de la zona.

“Siendo Barranquillita uno de los puntos priorizados en materia de seguridad en la ciudad, hemos entablado una conversación con los líderes de las agremiaciones comerciales del sector para generar una serie de compromisos, entre ellos el fortalecimiento de la presencia policial con la estrategia Reacción Caribe (RECAR) y el apoyo en la vigilancia con la Policía Militar. Igualmente, vamos a articular con otras dependencias distritales para mejorar las condiciones de esta importante zona comercial de la ciudad”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

El funcionario también anunció que próximamente se instalará una cámara de seguridad para mejorar la reacción de las autoridades ante la ocurrencia de algún hecho delictivo.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Carlos Cabrera Suárez, explicó: “Las actividades que se están desarrollando aquí en la jurisdicción de Barranquillita tienen el componente de la parte judicial para el tema de investigación en caso tal que se estén presentando delitos, también con la estrategia de la drónica estamos realizando patrullajes permanentes para generar tranquilidad y, además, tenemos funcionando una oficina del Gaula dentro del sector para que haya más confianza y mejor comunicación con los comerciantes”.

Asimismo, resaltó la operatividad de las patrullas de la estrategia Reacción Caribe, implementada recientemente. “Los delincuentes deben saber que estamos detrás de ellos y vamos a realizar toda la judicialización pertinente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el coronel Cabrera.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, liderada por Ángelo Cianci, también se articuló para el desarrollo de estas acciones, ante lo cual el secretario anunció: “Estuvimos escuchando las necesidades que tienen las agremiaciones comerciales en Barranquillita y crearemos unas mesas de trabajo con ellos para hacer seguimiento a los procesos que llevamos a cabo en esta zona y nos mantendremos trabajando para el renacer de este importante sector”.

Los representantes de los comerciantes agradecieron el respaldo de las autoridades y resaltaron los compromisos adquiridos durante la visita. Rubén Hereira, presidente del Comité Intergremial de Barranquillita dio las gracias al alcalde Jaime Pumarejo “que siempre está atento a nuestros requerimientos en cuanto a seguridad y todos los temas que tienen que ver con Barranquillita. Hoy hemos recibido la visita del jefe de seguridad, Nelson Patrón, quien nos acaba de decir que una de las cámaras se va a instalar ahí, al igual que va a haber policía permanente en esta zona, sobre todo los días de plaza”.

Por su parte, John Gutiérrez, presidente de la plaza del Pescado y edil de la localidad Norte-Centro Histórico celebró que “la Alcaldía, a través de varias secretarías, esté concertando muchas iniciativas, como la de recuperar el puente de la 8, creo que es lo más urgido que tenemos aquí en Barranquillita, porque ya ese puente está deteriorado. También se concertó el tema de iluminación, la pavimentación y la reubicación de los vendedores estacionarios”.

Las autoridades mantendrán un seguimiento cercano al cumplimiento de puntos de trabajo establecidos en el Centro de la ciudad, con lo cual se busca prevenir acciones delictivas y comportamientos contrarios a la sana convivencia.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts