Deportistas del Atlántico rumbo a los olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Colombiano (COC) anunció que la delegación del país participará en 16 deportes en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Por ahora son 70 los clasificados, de los cuales 26 son de atletismo, 10 de ciclismo entre pista, ruta y BMX, 7 de natación, 6 de boxeo, 3 de levantamiento de pesas, 3 de lucha, 3 de tenis, 2 de taekwondo, 2 de golf, 2 de tiro con arco, mientras que esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, skateboarding y tiro deportivo llevarán de a un deportista.

En la lista de la disciplina de atletismo, figuran dos deportistas que pertenecen al registro del departamento del Atlántico que tendrán acción en las justas que se disputarán entre el 23 de julio y 8 de agosto.

En primer lugar está el Guajiro que ha realizado toda su carrera como deportista en Barranquilla, Anthony Zambrano, campeón de los 400 metros en Liga de Diamante y actual subcampeón del mundo competirá en las pruebas de 400 metros y en los relevos de 4×400. Zambrano es uno de los favoritos para conseguir la presea de oro.

Así mismo, el velocista barranquillero Raúl Mena, también fue confirmado como uno de los integrantes de la delegación nacional y será el quinto hombre suplente de Anthony Zambrano mientras este corre los 400 individuales.

Mena, recientemente se colgó el oro en el Sudamericano de Atletismo y compitió con el equipo el 4X400 en la reunión atlética de Madrid, España.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio