Distrito optimiza movilidad en el Gran Malecón

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en el Gran Malecón, disminuir los conflictos viales y facilitar la circulación, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito informó que entra en funcionamiento una intervención vial de pequeña escala en la Calle 78 con Avenida del Río.

Eucaris Navarro, secretaria de Tránsito, expresó que esta intervención consiste en la implementación de una glorieta miniatura que permite canalizar el flujo y ordenar el tráfico en la intersección. Se acompañará de la instalación de delineadores de carril, hitos, señalización vertical y demarcación vial, todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

“Invitamos a los conductores a reducir la velocidad al aproximarse a la glorieta, ya que los vehículos que ya están dentro de la misma tienen prioridad. Si el conductor desea tomar la glorieta, debe detenerse hasta que pueda incorporarse sin interferir en la circulación. Asimismo, es importante respetar los cruces de peatones, ya que estos tienen prioridad”, dijo la funcionaria.

Añadió que, debido a los nuevos requisitos de tránsito presentados en el Gran Malecón por la visita de sus nuevos atractivos turísticos, se integra esta intervención vial con el ajuste de carriles realizado en la Avenida del Río entre la Calle 72 y la Calle 79C, incluyendo la Calle 72 y Calle 78 entre la Avenida del Río hasta la Vía 40, garantizando cuatro carriles para el tránsito y la implementación de 470 celdas de estacionamiento, lo que habilita más de 710 espacios de parqueo en la vía.

Scroll al inicio