En Santa Marta, presencia permanente en el Mercado Público para prevenir el COVID-19

Siguiendo con el plan de trabajo orientado a contener el contagio del Covid-19, la Alcaldía de Santa Marta continúa trabajando en acciones de prevención y control en diferentes sectores de la ciudad, realizando jornadas de toma de muestra y sensibilización sobre medidas de autocuidado como el uso correcto del tapabocas, lavado y desinfección de manos y distanciamiento físico.

En sectores como el Mercado Público, se realizan tomas de muestra a los comerciantes, cómo medida preventiva que permite tener un control en esta población, en un trabajo realizado con gremios como Undeco y Fenalco, y las Secretarías de Salud,  Seguridad, Promoción Social y  Movilidad, este trabajo también incluye a los comerciantes informales que laboran en la zona.

La próxima semana, la Secretaría de Salud Distrital instalará un punto fijo de toma de muestra para comerciantes y usuarios del centro de abastos. Igualmente estas acciones se extenderán al Centro Histórico, la carrera Quinta y otros sectores de la ciudad.

Es importante mencionar que estas actividades no paralizarán la actividad comercial, por lo tanto los usuarios pueden acudir como de costumbre a realizar sus labores.

Scroll al inicio