Disminuye tasa de positividad de Covid-19 en Barranquilla

La tasa de positividad de Covid-19 en Barranquilla disminuyó a un 15%, según lo reportó la Secretaría de Salud del Distrito. Este porcentaje se ha mantenido desde el 14 de enero del presente año, pese a que los primeros días del mes y el pasado diciembre la tasa alcanzó el 20%.

La entidad pública explica que la ciudad está en el cierre de contagios de las últimas festividades de diciembre; además, podrían verse reflejados los contagios del puente festivo de Reyes Magos, en este porcentaje de positividad.

“Por eso hemos visto los mayores usos de unidades de cuidados intensivos en las últimas semanas, ahora esa positividad aún es más importante y relevante con los 10 puntos adicionales que nos dan 1.500 pruebas por día adicionales”, dijo el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

En cuanto a la tasa de letalidad, la cual ha aumentado en los últimos días debido a los contagios de Navidad y Año Nuevo, el funcionario explica que, “el número de letalidad es menos que el periodo del 7 de diciembre y mucho menor al brote de junio y julio”.

Sobre la estrategia de búsquedas activas en parques de la ciudad, que adelanta la Secretaria de Salud, el secretario Mendoza, informa que van más de 9 mil pruebas realizadas desde el 16 de enero.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio