Después del 15 de agosto se evaluará reapertura del aeropuerto Ernesto Cortissoz

aeropuerto

El alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós, explicó que solo hasta el próximo 15 de agosto se evaluará la reapertura del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Según el mandatario municipal, el trámite para la aprobación del piloto de reapertura de la terminal aérea se realizará dependiendo del comportamiento y la evolución epidemiológica de los casos de contagio por COVID-19 en ese municipio del área metropolitana de Barranquilla.

“Las cifras de recuperados de COVID-19 son favorables y gracias a las medidas restrictivas implementadas por la Alcaldía de Soledad y, por supuesto al esfuerzo de la población soledeña, al apoyo de la Gobernación del Atlántico y del Gobierno nacional, hemos tenido un descenso en las cifras, que -no obstante- siguen siendo altas para la posibilidad de activación del terminal aéreo”, remarcó Ucrós.

El pronunciamiento se produce luego de publicarse la resolución 1054 del Ministerio de Salud, mediante la cual el Gobierno nacional establece las medidas de bioseguridad para el transporte de pasajeros en los aeropuertos del país.

Scroll al inicio