Demora en la elección de alcaldes locales en Barranquilla genera preocupación

La ciudad de Barranquilla se encuentra en un compás de espera mientras persiste la demora en la elección de alcaldes locales, generando inquietud entre los ciudadanos y activando discusiones sobre la legalidad del proceso. Según lo estipulado en el artículo 39 de la ley 1617, la convocatoria para que el alcalde distrital lleve a cabo esta elección debe realizarse dentro de los primeros dos meses del primer año legislativo del alcalde electo.

A diferencia de Barranquilla, otras ciudades costeras como Cartagena y Santa Marta ya han iniciado el proceso electoral para elegir a sus alcaldes locales. Esta discrepancia ha llamado la atención, levantando interrogantes sobre los motivos de la demora y las posibles implicaciones para la gobernabilidad local.

Los alcaldes locales juegan un papel crucial en el gobierno de las comunidades, abordando las necesidades específicas de los barrios y vecindarios. Por lo tanto, la falta de una elección oportuna de estos líderes podría afectar la capacidad de respuesta a las problemáticas locales y el desarrollo de proyectos importantes para la ciudad.

Scroll al inicio