Declaran inválido acuerdo para contratar concesión de acueducto en Soledad

El Tribunal Administrativo del Atlántico declaró invalido el Acuerdo 00274 de junio 17 de 2022 por medio del cual el Concejo de Soledad había autorizado al alcalde Rodolfo Ucrós para celebrar un contrato de concesión en el que debía comprometer vigencias futuras excepcionales para los servicios de acueducto y alcantarillado.

El fallo en única instancia lo profirió el magistrado Luis Carlos Martelo, junto con sus colegas Judith Romero y Cristóbal Christiansen, de la Sala de Decisiones A.

La Gobernación del Atlántico, al someter al control de legalidad dicho acuerdo, halló que había una serie de inconsistencias y lo remitió a estudio del Tribunal Administrativo al considerar que debía declararse la invalidez porque el Acuerdo, a su juicio, no cumplía con normas legales sobre el monto máximo de las vigencias futuras que se iban a comprometer.

En su estudio, el magistrado Martelo halló que, en efecto, había inconsistencias y no existía claridad sobre los montos futuros que la administración municipal pretendía utilizar en la nueva concesión que pretendía adjudicar por 25 años.

Scroll al inicio