Cortos colombianos rumbo a Sao Paulo, Brasil

‘El video’, ‘Invisibles’, ‘Todas mis cicatrices se desvanecen en el viento’ y ‘Two-Spirit’, son las producciones colombianas confirmadas en la edición 33 del Festival de Cortos de Sao Paulo (Brasil), una de las principales citas en América Latina para este tipo de realizaciones.

Organizado por la Associação Cultural Kinoforum (Asociación Cultural Kinoforum), una organización sin fines de lucro que realiza actividades y proyectos para apoyar el desarrollo del lenguaje y la producción cinematográfica con énfasis en la promoción del audiovisual brasileño.

Desde 1990 se ha convertido en un hito en la agenda cultural de la ciudad por su amplia y diversa programación que está siendo proyectada por varios teatros y centros culturales. Cada año reúne alrededor de 400 películas de un gran número de países, que dan muestra de la variedad y diversidad de la producción de cortometrajes del mundo.

La edición 33 del evento se llevará a cabo del 18 al 28 de agosto, con la participación de 29 producciones latinoamericanas.

Colombia estará representada por ‘El video’ de Omar E. Ospina Giraldo, en el cual Jesús y Noé, dos inmigrantes venezolanos que se ganan la vida en un negocio del centro llamado ‘El Video’, deberán enfrentarse a una incómoda situación para ganar unos pesos extra.

Scroll al inicio