Políticas

Conservadores y la U estudian alianza política para 2022

El Partido Conservador y el Partido de La U realizaron este miércoles reuniones clave que permitirán definir el futuro político de las colectividades, con miras a las elecciones de 2022. Ambos partidos esperan aterrizar en la coalición de derecha, en la que también se están organizando el Centro Democrático, Cambio Radical y varios independientes.

Aunque estaba prevista para el 25 de febrero, los conservadores adelantaron su encuentro en la casa de la excanciller y excandidata presidencial, Noemí Sanín, donde estuvieron presentes el presidente del Partido, Omar Yepes; los exministros Juan Carlos Echeverri y Mauricio Cárdenas; y desde Medellín el exministro Juan Carlos Pinzón. Además, participaron los senadores Efraín Cepeda y David Barguil.

“Analizamos temáticas nacionales concentrados en tres temas fundamentales: el tema de la familia, el tema del calentamiento global y el tema del ingreso de los ciudadanos, básicamente el empleo”, explicó el presidente de la colectividad.

Yepes señaló que alrededor de estos temas “hubo opiniones muy importantes y la necesidad de que el partido debe trabajar unificado que haya un compromiso de las bases, el equipo dirigentes y los precandidatos. Para que vayamos perfectamente unificados en cualquier proceso que se adelante sin riesgos de discrepancias graves”.

Según el director del partido, se habló de incluir otros nombres en la negociación como Juan Camilo Restrepo, junto a otras personalidades “preocupadas por la suerte del Partido Conservador y del país”. Algo que quedó claro en la reunión, es que el partido deberá tener candidato para participar en las elecciones para elegir Presidente de la República.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts