Planetario Nacional se moderniza

 En medio de la reapertura económica y social que vive el país, el Planetario de Bogotá se moderniza para seguir siendo uno de los espacios científicos y culturales más destacados de su especie en el mundo.

Así, pondrá en escena un nuevo sistema de proyección, con un equipo de última generación: el proyector láser Griffyn 4K32-RGB, que convertirá el domo en un espacio pleno de alternativas a partir del segundo semestre de este año.

“Entre las prioridades del Idartes está dotar de la más alta tecnología a sus escenarios; por eso, estamos trabajando para posicionar nuestros escenarios como referentes, no solo en Latinoamérica sino a nivel mundial”, señaló Catalina Valencia, directora del Idartes.

Y agregó: “Estamos llegando a los 10 años de la creación del Idartes y vamos a celebrarlo con toda la ciudad, porque los logros del Idartes en este recorrido, han sido los logros de nuestros artistas, gestores, creadores y de todos los que trabajamos por el arte y la cultura, pero principalmente de nuestros públicos”.

El Griffyn 4K32-RGB de la casa Christie es una maravilla de la tecnología moderna que combina electrónica superior con iluminación láser de última generación, con un sistema de enfriamiento integrado y un método óptico sellado que amplía el rendimiento lumínico y crea, en consecuencia, experiencias visuales sorprendentes, en las que la magnificencia del brillo compite con una alta gama de colores.

Scroll al inicio