Con inversión de $8 billones, Afinia se proyecta para diez años

La nueva empresa de energía Afinia, que empezará a operar el próximo 1 de octubre, anunció su compromiso con los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y parte del Magdalena, que incluye una inversión de 8 billones de pesos en 10 años, así lo anunció su directora, la economista antioqueña, Blanca Liliana Ruiz Arroyave.

Ruiz Arroyave venía desempañándose como directora de Regulación Energía, en la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios de EPM, donde ha forjado una carrera con mas de 20 años de experiencia profesional.

“Asumo el reto de dirigir Afinia, una filial del Grupo EPM, inspirada en la gente y para la gente. Junto a todos los funcionarios de la Empresa vamos a trabajar para hacer realidad ese anhelo de mejorar la prestación del servicio de energía de manera paulatina con calidad, continuidad y cobertura y sumar a la calidad de vida de por lo menos seis millones de personas, a quienes agradezco por permitirnos ingresar a sus hogares”, indicó la ejecutiva.

En su anuncio, la directiva explicó que la inversión sería de $4 billones en los primeros cinco años y los otros cuatro a 10 años, “lo que se traduce en más desarrollo y oportunidades de empleo para la comunidad”.

La nueva directora pidió la colaboración y compromiso a los usuarios de la empresa, alcaldes y gobernadores de los departamentos donde la empresa distribuirá su servicio de energía.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio