Resumen Judicial de este 29 de septiembre de 2020

En la noche del lunes, dos hombres movilizados en motocicleta abrieron fuego contra Jesús Alberto González Primera, de 21 años, de nacionalidad venezolana, cuando transitaba por la calle 70C con carrera 26B, en el barrio San Felipe de Barranquilla. La víctima precisó que un hombre apodado como ‘Yostin’, seria quien le disparó y a quien le debe 70 mil pesos. El joven recibió seis balazos: uno en la mano derecha, otro en su pómulo derecho, otro en el cuello, uno en el antebrazo derecho y otro en la región temporal del mismo lado. Los vecinos del sector lo auxiliaron y lo montaron en una patrulla de la Policía que llegó al lugar, y fue llevado al Camino La Manga.

**********

En el barrio Las Malvinas, el pasado 23 de agosto, una menor de 3 años fue abusada sexualmente por una persona cerca a su hogar. Por el momento, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Atlántico, hace acompañamiento a la menor, mientras la justicia se encarga de esclarecer los hechos.
En el barrio Villa Katanga un hombre fue asesinado por robarle su motocicleta, en momentos en que se encontraba lavándola en la terraza de su casa. Los hechos se registraron en la calle 54 numero 23C-10 del barrio en mención y el hombre, quien lavaba su motocicleta, identificado como Juan Carlos Luna Muñoz, de 28 años, recibió un impacto de bala en el tórax anterior y otro en la pierna derecha, por el parrillero de una motocicleta, quien intimidó al joven con arma de fuego con intención de robarle su vehículo. La madre de la víctima mortal, Claritza Matilde Muñoz Gutiérrez, de 22 años, resultó herida en el seno izquierdo, cuando trataba de evitar el robo. Los delincuentes hurtaron la moto, pero unas cuadras más adelante la dejaron abandonada. Madre e hijo fueron trasladados al Hospital Universidad del Norte, pero allí lastimosamente se produjo el deceso del joven. Por su parte, la Policía se encuentra en laborales de investigación para dar con el paradero de los responsables.

**********

Tras estrellarse con la parte trasera de un tractor que estaba parqueado en un costado de la vía, Abelardo Ruíz Rodríguez, de 56 años, falleció. El hombre manejaba una motocicleta por el kilometro 1 de la vía que conduce de Sabanalarga al corregimiento de Aguada de Pablo, en el centro del departamento, cuando chocó con el tractor. Ruiz Rodríguez fue llevado a la Clínica Campbell de Sabanalarga, pero se produjo su deceso tras presentar trauma craneoencefálico severo, trauma cervical y trauma cerrado de tórax.
La Policía desmanteló una ‘olla de vicio’ en el barrio La Floresta, del municipio de Soledad, manejada por alias ‘La Coty’. Las autoridades hallaron 100 dosis de clorhidrato de cocaína, dos cuadernos donde presuntamente se apuntaba la venta del estupefaciente y 22 mil pesos en efectivo. Los capturados fueron identificados por la Policía como Jaime de Jesús Romero Anaya y Alicia Esther Castro Barreto. De acuerdo con la Policía, Romero Anaya, presenta dos anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego. Fueron conducidos a la URI de la Fiscalía por delito de trafico y porte de estupefacientes.

**********

En horas de la madrugada en la carrera 20, numero 47-21, del barrio El Carmen de Barranquilla, un voraz incendio consumió casi por completo la vivienda. De acuerdo con las autoridades, las llamas se originaron en una habitación donde se almacenaban elementos de combustión como llantas y demás elementos. Afortunadamente los miembros de la vivienda lograron salir sin quemaduras. Aunque, cuatro de ellos tuvieron que ser llevados a un centro asistencial por inhalación de humo. El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla hizo presencia en el lugar y logró apagar las llamas que amenazaban con llegar a las viviendas aledañas.

Scroll al inicio