Con canción de humor youtuber samario protesta en contra de Electricaribe

Con una canción-parodia de humor, el comunicador social y youtuber samario conocido como El Mani, se levantó en protesta en contra de la empresa de servicio público de energía de la Costa, Electricaribe.

El tema que lleva por nombre Lluvia, Canción a Electricaribe, y que es una parodia del tema Lluvia del salsero Eddie Santiago, fue lanzado con un jocoso video que muestra la realidad que padece el Caribe colombiano y las quejas por el mal servicio de energía.

La canción menciona que la luz en la Costa es suspendida cada vez que llueve, por muy pequeña que esta sea, además habla de los excesivos cobros en las facturas, el daño a electrodomésticos y los inoportunos cortes del servicio, incluso en las horas donde el calor apremia en esta parte del país.

“Lluvia, la luz se va apenas huele a lluvia, pero el recibo sigue aumentando, ya no tengo ni para comer”, dice una de las estrofas de la canción y video, en el que El Mani, sale con una pinta salsera de los 80’s acompañado de un funcionario de Electricaribe que llega a su casa a revisar el contador y que al final termina siendo echado por el youtuber.

Este video que ya alcanza más de 200 mil reproducciones en la página de Facebook y el canal de YouTube de El Mani y que ha sido compartido por miles de personas, se lanza en medio de una polémica y cuestionamientos que enfrenta Electricaribe, luego que fuera culpada por una familia en Santa Marta, como los presuntos causantes de la muerte del médico José Miguel Dau, un adulto mayor a quien le fue cortado el servicio de energía, el cual era vital para mantener conectado su respirador.

El Mani manifestó que no ve la hora en que esta empresa se vaya y lleguen personas idóneas que mejoren esta situación de manera urgente. “Esta compañía le ha hecho mucho daño a los costeños y actos como la muerte del doctor Dau son la muestra de ello, por eso, aún en medio de chistes, esta canción y video son el sentir de miles de personas que rechazamos un pésimo servicio”, puntualizó el youtuber samario.

El video fue producido por Jose Carlos Anaya (El Mani) en compañía de los realizadores audiovisuales de la Universidad del Magdalena Nehemías Gómez y Rubén Parra, y contó con el apoyo de Felipe Romero en arte y actuación.

Scroll al inicio