Comenzó rodaje de segunda temporada de Somos Los Mismos

Somos Los Mismos inicia rodaje de la segunda temporada con 8 capítulos, todos documentales, que a través de una propuesta Educomunicativa contará aspectos de identidad, proyección cultural y turismo sostenible de los departamentos del Caribe colombiano (Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, Guajira) incluido el archipiélago de San Andrés.

Este seriado audiovisual que se transmitirá por TeleCaribe está bajo la dirección, concepto e idea original del educomunicador y doctorante en comunicación Anwar Vargas María, quien quiere mostrar que “a pesar de tener algunas diferencias en cuanto a las costumbres, formas de hablar, de expresarnos, comunicarnos, siempre Somos los Mismos. Los mismos problemas, las mismas preocupaciones, las mismas dudas, las mismas situaciones propias de la vida, en fin, somos los mismos seres humanos, viviendo de diferente manera, en diferentes lugares del Caribe”.

La característica principal de Somos Los Mismos es presentar piezas audiovisuales de Educomunicación, con contenidos culturales y turísticos como estrategia para la construcción de país, sociedad, convivencia, paz y cultura ciudadana, orientados a fortalecer y repensar la televisión cultural, educativa y pública con contenidos de calidad, más allá de la tradicional pantalla de exhibición y con un lenguaje que se articule con las nuevas tecnologías, narrativas y tendencias de consumo audiovisual. Se generará un contenido diferente en las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, Youtube), llevando a la audiencia a una experiencia digital 360.

Desde la comunicación audiovisual educomunicativa, se busca no sólo hacer un producto audiovisual normal sino que a través de gráficas, textos, ayudas visuales y generadores académicos, se aplica un proceso educativo, sobre cómo es la estructura de la pieza como tal, su narrativa, sus diferencias con los otros géneros, que permite a las audiencias ir más allá de la información ya conocida.

Scroll al inicio