Esta noche: Colombia va por el triunfo ante Chile

Tanto la Selección Colombia como la de Chile dependen de estos tres puntos para posicionarse en los primeros lugares en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y así obtener el codiciado cupo al Mundial 2022 que se realizará en Qatar.

Desde ya se conoce que al equipo dirigido por Martin Lassarte le preocupa las condiciones climáticas en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Por ello, decidieron cambiar la sede de concentración previo al duelo, se trasladaron de Quito a Guayaquil, Ecuador y arribaron a la capital del atlántico 24 horas antes del cotejo.

“Tenemos la obligación de hacer un buen partido y de rescatar algo. Un punto en esas condiciones (el sofocante calor de Barranquilla) es bueno, pero en la condición en la que estamos, necesitamos más que un punto”, aseguró Lassarte durante la rueda de prensa

Por su parte, Reinaldo Rueda reconoce que Chile es un equipo «con una gran huella futbolística, con una excelente cultura táctica, un equipo maduro que maneja bien los tiempos del partido, muy experimentados en las diferentes ligas del mundo y eso no se compra a la vuelta de la esquina».

Teniendo en cuenta el conocimiento del timonel colombiano sobre el equipo rival y la localía en “la casa de la selección” se podrían presentar algunas variantes en comparación con los duelos ante Bolivia y Paraguay

Lo primero en resolver será cómo conformar la defensa, posiblemente veremos la inclusión en la línea de cuatro a Daniel Muñoz, Murillo, Cuestas y Yairo Moreno, en reemplazo de Stefan Medina, Dávinson Sánchez (desconvocado) y William Tesillo.

También se contempla el regreso al once inicialista de Juan Fernando Quintero, el ingreso de Rafael Santos Borré con la variante de Miguel Angel Borja.

Para este atractivo compromiso la tricolor contará con el apoyo de sus aficionados, Las autoridades de Barranquilla informaron que se abrirán las puertas del estadio desde las 3:00 p.m. Así las cosas el balón comenzará a partir de las 6:00 pm ante 23.000 aficionados.

La terna arbitral será uruguaya caso que en su totalidad, Andrés Cunha será el encargado de dirigir el duelo, mientras que sus compatriotas Nicolas Tarany , Pablo Llarena, y Christian Ferreyra serán los jueces de línea y cuarto árbitro, respectivamente.

El encargado del Video Arbitraje será el brasileño Rafael Traci, mientras que Gustavo Tejera de Uruguay será el asistente VAR.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio