Colombia venció 2-1 frente a Honduras en amistoso

La Selección Colombia venció 2-1 a Honduras en un juego amistoso donde se esperaba un marcador más abultado. Juanfer Quintero dio espectáculo en el primer tiempo, pero tras su lesión el equipo no lució igual de ordenado y por momentos le costó en la generación de juego.

El rival nunca puso a los de Rueda contra las cuerdas, pero el ‘fantasy’ de la Liga Betplay (con polémica convocatoria) mostró que no es suficiente y que para los partidos de verdad se necesita la jerarquía internacional.

1×1 de Colombia en su triunfo ante Honduras

José Luis Chunga: El guardameta no tuvo mayor exigencia a lo largo del partido por una pálida Honduras en ataque. El gol recibido fue de penal y fue engañado por el pateador. Fue sustituido por Mosquera Marmolejo en el minuto 78.

Yerson Candelo: Fue uno de los puntos más bajos de la Selección Colombia. Cometió un infantil penal donde pudo ser falta a su favor y en general no tuvo un buen comportamiento por su costado. Salió en el minuto 70 por Andrés Román.

Yéimar Gómez: El zaguero central respondió de buena manera en las pocas oportunidades que fue exigido y fue preciso en el primer pase de salida desde atrás.

Hómer Martínez: Al igual que Gómez, su presencia pasó desapercibida por el buen fucnionamiento en la zaga central ante los pocos intentos de Honduras por inquietar el arco.

Freddy Hinestroza: Fue sorpresa cuando Rueda lo puso como lateral (es volante natural) y no lo hizo de buena forma. Fue impreciso y atacaron seguido por su banda… En el minuto 70 lo pusieron como volante y poco pudo hacer.

Daniel Giraldo: Muy buen primer tiempo del mediocampista de Junior como filtro en el medio y primer pase hacia Juanfer Quintero. En el entretiempo fue sustituido por Andrés Colorado.

Stiven Vega: Hizo buena pareja en el medio con Daniel Giraldo (alguien que conoció bien en Millonarios) y su actuación fue destacada por el regreso de un jugador del cuadro azul a la Selección tras Rafael Robayo en las Eliminatorias a Brasil 2014.

Juanfer Quintero: Dio un show futbolístico de 40 minutos sustiendo de balones a sus compañeros, anotó un golazo y salió en el minuto 42 con molestias misculares en su pierna izquierda. En su lugra ingresó Yáser Asprilla.

Yimmi Chará: Tuvo un buen desempeño junto a Juanfer Quintero en el primer tiempo y asistió a Andrés Colorado para el segudno gol de Colombia.

Miguel Borja: Tuvo un partido para el olvido en la Selección. Siempre impreciso y mal ubicado. Tuvo dos oportunidades desperdiciadas y fue sustituido a los 70 minutos por Álvaro Angulo.

Hárold Preciado: Gran partido del goleador de la Liga Betplay. Asistió a Juanfer para el primer gol de Colombia y en general siempre estuvo bien conectado con el circuito ofensivo del equipo.

Yáser Asprilla: Ingresó a los 40 minutos por el lesionado Juanfer Quintero y tuvo un gran segundo tiempo surtiendo de balones a los atacantes y atreviéndose en ofensiva con varias gambetas y buenos remates de media distancia: grata sorpresa y promesa.

Andrés Colorado: Ingresó en el entretiempo por Daniuel Giraldo. Anotó el segundo gol de Colombia tras pase de Chará y fue un buen filtro en el mediocampo.

Andrés Román: Entró a los 70 minutos por un pálido Candelo y no tuvo mayores oportunidades de destacarse. Fue correcto en zona defensiva.

Álvaro Angulo: Entró a los 70 minutos en lugar de Borja, pero para ocupar la zona de lateral izquierdo. No tuvo mayores exigencias y su ausencia en la titular se le cuestiona a Reinaldo Rueda.

Andrés Llinás: Ingresó en el minuto 78 en lugar de Yeimar Gómez. No tuvo exogencias para calificarlo.

Mosquera Marmolejo: Entró a los 78 minutos en lugar de Chunga y no tuvo niguna tajada para resaltar más allá de un centro bien cortado en el área.

Marca Colombia
Scroll al inicio