Colombia se prepara para el primer campeonato de skateboarding

La Federación Colombiana de Patinaje confirmó la realización del primer campeonato nacional de skateboarding 2021. El evento que tendrá como sede a la ciudad de Bogotá, será puntuable para el ranking mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Hasta ahora la programación de este calendario indica que serán los días 12 al 14 de marzo de 2021, tendrá habilitadas las categorías abierta Damas y Varones- Modalidades Street y Park.

La edad mínima para participar son 12 años cumplidos a la fecha de realización del evento, el motivo es teniendo en cuenta que en el torneo también se realizará la pre – Selección Colombia que nos representará en los Juegos Panamericanos Junior a realizarse en 2021 en la ciudad de Cali, donde compiten deportistas que a la fecha del evento no hayan cumplido 23 años al año de realización de los Juegos.

En cuanto a la presencia de los corredores, la Federación hizo énfasis con respecto la prueba PCR.

“Todos los deportistas, técnicos, delegados, profesionales de las ciencias aplicadas, jueces, comisionados, y personal de apoyo que participen en cualquier actividad deportiva, cumplan con los Protocolos de Bioseguridad establecidos por la Federación Colombiana de Patinaje. Además, deberán realizarse la PRUEBA PCR o una PRUEBA DE ANTIGENO para diagnóstico de COVID-19 en las 48 horas previas al inicio de la participación en el evento programado y presentarla al Comisionado o representante de la Federación por escrito y su resultado debe haber sido negativo”, señala el comunicado.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio