Este 20 de febrero llegan a Barranquilla las primeras vacunas contra el Covid-19

Ya fue confirmado el inicio de la vacunación contra Covid-19, el próximo 20 de febrero. El Ministerio de Salud ratificó que 1.250 dosis Pfizer llegarán a Barranquilla y su área metropolitana.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla recalcó que, según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud, las primeras vacunas se le aplicarán al talento humano asistencia, de apoyo administrativo y logístico, de las instituciones prestadoras de salud de alta y mediana complejidad.

La socialización del proceso de vacunación se hizo por medio de reunión con las autoridades territoriales del país.
En Barranquilla y su área metropolitana, la vacunación tendrá los siguientes criterios:

1.Priorizar IPS con mayor número de camas UCI adulto.
2. Priorizar IPS públicas.
3. Priorizar IPS estratégica para el territorio.
4. Priorizar IPS que tenga punto de vacunación 100% activo en sus instalaciones y garantizar continuidad en las jornadas de este año.

De acuerdo con el ministerio, semana a semana se realizarán despachos de las siguientes dosis para cada ente territorial, teniendo en cuenta la disponibilidad e infraestructura logística para recibir las vacunas.

En el distrito, la Secretaría de Salud continúa trabajando en los aspectos de logística y seguridad para que el proceso se lleva acabo de manera transparente y equitativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

En el proceso de vacunación para COVID-19 será clave la Red Pública del Distrito y el trabajo conjunto con las IPS y EPS que prestan servicios y atención en salud en Barranquilla y su área metropolitana.

Cabe recordar que en Barranquilla se adelanta la estrategia BAQuna tu vida, la cual, en conjunto con las EPS, iniciaron la actualización de datos de los adultos mayores de 80 años, como parte de la población prioritaria en recibir la vacuna contra el virus.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio