Colombia debe ganar en casa si quiere clasificar directamente a Qatar 2022

Los dirigidos por Reinaldo Rueda abrieron la jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con el empate a 0 ante Brasil y los resultados del compromiso de las demás selecciones tienen posibilidad de asegurar los primeros cuatro lugares de la clasificación directa si ganan en casa.

“Estoy muy tranquilo en el aspecto del orden, la entrega del equipo. Estábamos ilusionados de que podíamos lograr un buen resultado y al frente tuvimos un gran rival, con una gran trayectoria, hombres muy maduros, una selección muy fuerte que siempre tiene el virtuosismo en la individualidad”, expresó Rueda en la conferencia de prensa tras el partido.

«El partido fue muy meritorio. Brasil es un equipo muy complicado. En esta clasificatoria habían ganado todos los partidos y por ese lado fue muy positivo lo que hizo Colombia».

Cuando la selección Colombia disputó el primer compromiso de esta triple fecha en Uruguay, la escuadra de Oscar Tabarez se notó urgida de la victoria debido a que buscaba tener un respiro ante los rivales más complicados de las eliminatorias.

Este domingo Argentina, que es segundo en la clasificación, detuvo a Uruguay con un contundente 3 – 0 y ahora “los charrúas” deben pensar en enfrentar a Brasil en el estadio Maracaná.

Venezuela, por su parte, no cedió puntos a Ecuador y los dirigidos por Gustavo Alfaro se marcharon de Caracas con una derrota 2 – 1.

Así las cosas, “La canarinha” se mantiene invicta y en la cima de la tabla de clasificación con 10 partidos jugados, 9 ganados, 1 empatado y 28 unidades en total. Argentina es segunda con 22 puntos. La derrota dejó a Ecuador y a Uruguay en la tercera y cuarta casilla, respectivamente, ambos con los mismos 16 puntos mientras Colombia es quinta con 15 y sigue en puesto de repechaje.

El onceno tricolor deberá ganar el duelo de este jueves 14 de octubre para poder marcar una mayor diferencia. De conseguir la victoria en condición de local, ante su rival directo, lograría 18 unidades y desplazaría a Ecuador de la tercera posición mientras se define al ganador del duelo Brasil vs Uruguay. Por supuesto, que lo conveniente sería la victoria del conjunto Verde – Amárela.

Aún falta por disputarse siete duelos de eliminatorias. Los duelos en condición de visitante serán más complicados. De confirmas las fechas triples en noviembre, abrirían inmediatamente con el duelo de vuelta ante Brasil en Rio de Janeiro. Más adelante enfrentarían a Argentina en Buenos Aires y con Venezuela en Caracas.

A los cafeteros les corresponde cuatro partidos en Barranquilla, Además de Ecuador, recibirá más adelante a Paraguay, Perú y Bolivia. Tendrán a favor un partido más como local.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio