Colombia celebra el natalicio de Astor Piazzolla

Este año, el mundo conmemora los 100 años del natalicio de Astor Piazzolla, el revolucionario del tango, quien lo llevó a nuevos escenarios impactando en buena parte del mundo, sin dejar de causar gran controversia en su natal Argentina, donde solían acusarlo de asesinar a esta música tradicional de orillas del Rio de la Plata.

Colombia se ha unido a estas celebraciones con distintos eventos a lo largo del año, y uno de ellos se vivira en el Teatro Colón de Bogotá los días 4 y 5 de junio con tango sinfónico.

Con más de veinte años de trayectoria artística, el Quinteto Astor Piazzolla se presentará con dos conciertos en vivo, en los que se conmemorará el nacimiento del músico argentino junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Leonardo Rubín.

El 11 de marzo de 1921, la ciudad costera de Mar del Plata, Argentina, vio nacer a uno de los artistas más importantes del siglo XX: Ástor Piazzolla, el compositor y bandoneonista que revolucionó el tango en el mundo.

“Tengo una ilusión: que mi obra se escuche en el 2020. Y en el 3000 también”, una frase premonitoria expresada por el maestro Piazzolla y que hoy sigue más viva que nunca en cada uno de los escenarios en donde se recuerda su legado», aseguro Julian Vat, director artístico del Quinteto.

Bajo la dirección de Leonardo Rubín y dentro de la gira mundial de la agrupación, el público disfrutará de un repertorio que abarca los momentos más emblemáticos de la carrera de Piazzolla, incluyendo temas como ‘Biyuya’, ‘La camorra II’, ‘Decarísimo’ y ‘La mufa’, que hacen parte del álbum conmemorativo ‘Triunfal’.

Scroll al inicio