Cinco mil familias del Atlántico podrán tener su casa propia

La Gobernación del Atlántico ha implementado el programa “Mi Casa Ya”, una estrategia que busca beneficiar a los habitantes del departamento en tiempos de pandemia con la entrega de cinco mil subsidios que hará posible que muchas familias obtengan su casa propia.

Este plan de viviendas será entregado a familias del departamento que cuenten con ingresos de 1.754.000 pesos.

“Decidimos otorgar 5 mil subsidios adicionales para las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y que buscan adquirir una vivienda con el programa ‘Mi Casa Ya’. El objetivo es facilitarles a esos hogares el cierre financiero del crédito para lograr su sueño de tener casa propia”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Las personas que quieran acceder al beneficio de viviendas deben cumplir con los requisitos que exige el Gobierno Nacional: no ser beneficiario de un subsidio para vivienda nueva, no ser propietario de vivienda a nivel nacional y no haber recibido recursos del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria y no estar reportado en centrales de riesgo.

Las personas beneficiadas podrán adquirir casas de hasta 78 millones de pesos.

La meta por parte de la Gobernación es entregar más de 11 mil viviendas nuevas de Interés Prioritario en los próximos años.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio