Casos de delincuencia y criminalidad en Barranquilla y Atlántico, al alza

La casos de delincuencia y criminalidad en Barranquilla y otros municipios del Atlántico, siguen al alza. Este fin de semana, se registraron varios homicidios: presuntamente por atracos y otros, por temas de microtráfico.

Para hacer mención de algunos, en el municipio de Repelón, de 17 impactos de bala, fue asesinada Estebana Bravo Ospino, alias ‘Gorda Estebana’ a manos de sicarios, al parecer por temas de drogas. La mujer fue abordada en un motocarro en el que se transportaba junto a otra mujer, quien terminó herida.

En Barranquilla, en el barrio La Manga, en un supuesto atraco, perdió la vida Alexander Suárez Collante, de 29 años, quien recibió un impacto de bala y se desangraba en la carrera 14A con calle 85B, sector del que no era residente.

Y en la carrera 38 con calle 56, barrio El Recreo, un sector con delincuencia recurrente, según sus moradores, fue la escena del crimen de Jonathan Eduardo Chimas, un escolta, quien recibió un impacto de bala, en momentos en que al parecer iba a ser atracado, junto a otras personas y su pareja sentimental.

Muchos de estos de estos casos, tanto de crímenes, como de delincuencia, se le atribuyen según las autoridades y analistas a la disputa entre grandes bandas criminales con presencia en el departamento y la región Caribe, cómo lo son ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalópez’.

Un panfleto amenazante

En las últimas horas se conoció por parte de los habitantes del barrio Villa Murillo, en el corregimiento Colombia en Sabanalarga, Atlántico, la aparición de un panfleto amenazante, que ha causado zozobra en la población.

El sector que se caracteriza por ser muy tranquilo, ha recibido la visita de “personas extrañas que llegan, recorren el barrio y hasta han agredido a animales como señal de advertencia”.

Aunque la Policía aún no se ha pronunciado puntualmente sobre este hecho y manifiestan estar en investigación de los anteriormente mencionados, es de conocimiento público qué hay varias estrategias para contrarrestar la inseguridad en el departamento.

Otras cifras del fin de semana

La Policía Metropolitana de Barranquilla, reporta la captura de 73 personas por diferentes delitos. 71 de estas fueron capturadas en flagrancia y 2 mediante orden judicial.

En materia de prevención se obtuvieron los siguientes resultados: se recibieron 146 llamadas por alteración a la tranquilidad, se realizaron 32 traslados a la UCJ, se atendieron 252 Riñas, y 547 armas blancas y 21 de fuego fueron incautadas.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio