A la hinchada de Junior se le acaba la paciencia

Junior sigue en deuda con su afición. En cuatro fechas disputadas del segundo semestre de la Liga del Fútbol Profesional Colombiana solo ha logrado anotar dos goles.

Durante el desarrollo de la cuarta fecha, cuando los “tiburones” recibieron a Deportes Tolima, los locales tuvieron momentos claves por intermedio de Edwuin Cetré. Solo pudieron conseguir un balón que  estrelló en uno de los palos de la portería y consecutivamente se desaprovechó un remate dentro del área chica.

Posteriormente, el local conservó el balón, pero se le dificultó aprovechar los espacios en diagonal y  permitió al rival irse cómodo al descanso. Situación que se ha vuelto repetitiva en los compromisos disputados en este segundo semestre. “Los pijaos” fueron eficaces en la defensa o quizá el ataque de Junior no fue tan productivo, ya que Álvaro Montero no tuvo mucho protagonismo a diferencia de encuentros anteriores entre ambas escuadras

La ausencia de Miguel Ángel Borja le ha pesado al equipo y su reemplazo no ha llenado las expectativas. El nuevo “9” Cristian Martínez Borja ha disputado hasta el momento seis compromisos con la camiseta rojiblanca y en ninguno ha logrado anotar.

Aunque tiene potencial como definidor (a pesar de errar un penal ante Libertad por Copa Sudamericana) en cada partido muestra que carece de sorpresa y pivoteo pero Luis Amaranto Perea considera que “está haciendo un esfuerzo bárbaro” y añade que:

«A los jugadores no hay que cambiarlos en los momentos más difíciles. Todos hacemos mucha fuerza para que él encuentre el gol, porque los números que lo trajeron acá son buenos”, puntualizó durante la rueda de prensa.

Según Transfermarkt, Martinez Borja es el décimo jugador más valioso de la liga y el más valioso de Junior con 1,40 millones de Euros, pero la adquisición del delantero es cuestionada por los 7.944 aficionados que lo abuchearon al ser reemplazado por Carmelo Valencia.

Ahora el dolor de cabeza para el estratega no es solamente mejorar la defensa, ahora debe pensar en cómo darle efectividad al ataque aprovechando el trabajo impecable que realiza Fredy Hinestroza por los extremos.

Por ahora el empate deja a ambas escuadras con 5 puntos y Junior ocupa la octava casilla de la tabla de posiciones de la Liga, en la próxima fecha, el equipo currambero está obligado a comenzar a marcar en la diferencia de goles o de lo contrario conforme al desarrollo del campeonato podría sumar una nueva eliminación a su palmarés, cuestión que tiene inquietos a los fanáticos.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio