Regionales

Cartagena es la quinta ciudad en Colombia con más delitos sexuales

Jesús Emilio Noriega Quintero casi se sale con la suya. El 4 de febrero de 2017 se aprovechó de la confianza que le brindó una humilde familia en área rural del municipio de Morales, en el Sur de Bolívar, y sometió a toda clase de vejámenes a una menor de 14 años.

A Noriega Quintero lo denunciaron, pero logró huir y mantenerse prófugo de las autoridades desde entonces. Esta semana, con orden judicial en mano, miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y de la Policía lo capturaron en jurisdicción de otra población de esa zona, en Simití.

El sospechoso fue presentado de inmediato ante un juez de Control de Garantías para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos y lo cobijaron en la cárcel con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Noriega Quintero no se allanó a cargos imputados por el ente acusador.

Este caso es uno de los 545 que han ocurrido en lo que va de este año en Bolívar por presuntos delitos sexuales. Las víctimas han sido 476 mujeres (410 menores de 18 años) y 69 hombres (61 menores de edad).

En el departamento, sin incluir a Cartagena, los municipios con más exámenes médicos legales practicados por presuntos delitos sexuales son Magangué (60), El Carmen de Bolívar (21), Turbaco (21), San Martín de Loba y Barranco de Loba (16), Marialabaja y Cicuco (13), Altos del Rosario (8) y Santa Catalina (7).

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts